• Medios israelíes temen un acuerdo entre Trump e Irán | Dice Israel
jueves, 14 de mayo de 2026 14:28

El fracaso de la guerra contra Irán, la creciente presión sobre Donald Trump y Benjamin Netanyahu, y el temor israelí a un posible acuerdo entre Washington y Teherán centran el análisis del Dr. Mahdi Aqil sobre las recientes tensiones regionales y la escalada militar israelí en el Líbano.

Los comentaristas de los medios hebreos se han centrado en la grave situación que enfrentan Donald Trump y Netanyahu tras su fracaso en la guerra contra Irán, y en los temores israelíes de que Trump pueda concluir un acuerdo con Irán que no logre nada en relación con el programa nuclear, los misiles y los frentes de resistencia.

Estos temas serán el eje de nuestra conversación con el Dr. Mahdi Aqil, experto en asuntos regionales. Bienvenido, Dr. Aqil, a este episodio de "Dice Israel".

Comencemos con los recientes acontecimientos relacionados con la escalada de los ataques israelíes, en particular el enfoque de la ocupación israelí en la carretera Beirut-Jiyyeh, especialmente a tan solo un día de las negociaciones programadas con El Líbano para el jueves y el viernes. ¿Cómo evalúa la situación?

yzl/rba

Comentarios